domingo, 5 de febrero de 2012

II DUATLON NO DRAFTING LOS CAMACHOS, 5 de Febrero 2012

El pasado domingo y bajo un frío muy intenso me desplacé hasta Los Camachos en Cartagena y participé en primer duatlón, acabando con unas sensaciones excelentes. Era reacio a afrontar este tipo de prueba por la prontitud de la misma, por no romper el ritmo de entrenos y porque estoy bastante verde en la bici de carretera, pero finalmente me decidí animado por unos compañeros (gracias Paco y Eliseo) y porque la prueba era sin drafting (es decir, yo contra yo mismo). En el primer segmento seguí la estela de corredores que sabía que iban a un buen ritmo y constante (gracias Carlos Ortiz), llegando a boxes bastante sobrado y por debajo de los 21'. La transición de bici con las gomas aún no la tengo nada controlada y perdí unos segundos tratando de enganchar las calas, cosa que ya no me volverá a pasar. La primera vuelta del segmento ciclista la afronte con cierta temeridad y fui adelantado por bastantes participantes, además trazaba bastante mal las curvas y/o frenaba a veces con exceso en las misma. Afortunadamente me solté en la segunda, llegando incluso a adelantar a 4 ó 5 ciclistas al final. Eso sí durante todo el segmento mantuve una alta cadencia, en torno a las 100 rpm. Tengo que reconocer que aún me cuesta relativizar los tiempos en bici, ya que cuando veo a alguien a 100 m de ventaja pienso que es inalcanzable. La T2 la hice de nuevo con las botas puestas, ya podían haber puesto la alfombra, maldita crisis ... El tercer segmento fue el mejor de todos, con esas sensaciones de no poder correr que sólo podemos describir los triatletas, je, je, ... aquí también adelante a unos cuantos, pero no los suficientes, quizá con los 400 m que faltaban hasta los 2,5 Km hubiera cazado a alguno más. Luego, a esperar a que abrieran los boxes y corriendo corriendo al coche que ya no sentía las manos. Si hubieran dado una manta en lugar de la camiseta de recuerdo, lo hubieramos agradecido mucho más !!! El año que viene volveré a esta cita seguro.
Gracias Michel por las fotos.

Puesto 28 V1M, 1:14:49, Parciales de 20:35 (4:07), 0:45:04 (26,63 Km/h), 9:10

No hay comentarios:

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...