Cartel de la prueba |
Foto de Equipo antes de la primera salida en GGEE |
Esta prueba no estaba prevista inicialmente en mi calendario y, aunque el cuerpo me pedía descanso tras las pruebas de Julio, decidí hacerla dada su relevancia y animado por el entrenador. Por otro lado, también me sentí liberado de presión y buscaba buenas sensaciones para el fin de temporada. La preparación me llevó todo el verano, bici para arriba y para abajo en el coche, el segmento en el que estoy más verde, al fin y al cabo algo que era necesario, unas tres sesiones semanales.
El día de la competición, sábado por la tarde, se presentó bastante lluvioso, con precipitaciones durante todo el día, lo que daba un toque de peligrosidad a la prueba por las posibles caídas, que las hubo y varias.
Con la familia al completo nos desplazamos con tiempo, ya que mi salida no era hasta las 17.00 pero el control del material cerraba una hora antes. El segmento de natación bastante bien, aunque un poco flojo, quizá pude apretar algo, pero no lo hice hasta el final; el motivo fue que llevaba todo el rato pegados a dos participantes de mi categoría de los cuales tenía buenas referencias, de uno de ellos en el agua y del otro en la bici. La natación hasta unos 5 metros de la orilla pese a la poca profundidad, de apenas un palmo, la cara rozando con las algas, pero así ciertamente se avanzaba bastante más que corriendo.
T1 bastante rápida (a pesar de que las gafas se me llenaron de agua y no veía nada, pero nada) y al montarme de la bici ya se me escapa mi objetivo, bueno, pues a seguir. A lo largo de este segmento logré rodar con hasta 3 grupos los cuales me fueron descolgando en diferentes cambios de sentido, algo que tengo que mejorar y que voy aprendiendo poco a poco, pero bueno me fue bastante bien para ser un globero. T2 más bien torpe, llegando a boxes con las zapatillas desabrochadas pero sin descalar, en una especie de lapsus mental, con lo que toca andar con todo puesto, en fin, escena sin comentarios. Y ya la carrera a pie que afronto con mucha fuerza y dándolo todo hasta la tercera vuelta en la que me adelanta un compañero de club, Jesús, y me hundo un poco anímicamente, perdiendo algo de fuelle. Al final me supera (más bien me iguala) otro triatleta que viene esprintando desde atrás.
Finalmente, tiempo próximo a las dos horas y veinte minutos, en un circuíto muy rápido y peligroso. Muy buenas sensaciones y a repetir el próximo año que será en Aguilas, dios mediante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario