viernes, 22 de marzo de 2013

IV Popular Barrio de San Jose, 24/03/2013, 6.000 m

Cartel de la edición 2013


El pasado sábado volví a repetir participación en la IV Edición de esta popular próxima a casa y que tiene bastantes atractivos para mí. De una parte el recorrido, urbano y bastante rompe piernas por el desnivel acumulado, especialmente en la primera cuesta. De otro lado, el buen ambiente durante toda la prueba, que culmina siempre con un ágape más que sobresaliente, algo de lo que deberían de tomar nota otros organizadores más "serios" (bocadillos, bebidas varias, barritas, monas con chocolate y hasta torrijas).

Esta vez acudí sin Ana, ya que se nos dieron las 4 de la tarde en el postre y ella no tenía ganas de correr, algo que comprendo. Allí quedé con un par de compañeros de club, Juan Miguel (cómo corre este chico) y Juan Antonio Zamora (un triatleta con 10 años de experiencia).

Habiéndose suspendido el duatlón de Cehegín, planteamos una jornada con doble entrenamiento. Por la mañana 75 km de sube baja en bicicleta haciendo la Cuesta del Caballo, y por la tarde esta  carrera, dejando el domingo para asimilar todo el trabajo.

De este modo, y conociendo el circuito de otros años, planteé la carrera sin aspiraciones de gran marca,  regulando el ritmo especialmente en las primeras vueltas y apretando en la última. A pesar del cansancio de la mañana logré rebajar la marca en 2'30" respecto a la que hice en mi  última participación en 2011, algo realmente positivo.

Clasificaciones (dorsal21.com)

Album de Fotos (Ramón Plano Mora)

Apretando tras superar el último repecho de subida

No hay comentarios:

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...