martes, 12 de marzo de 2013

Media Maratón Ciudad de Murcia, (sólo 10.300 m) 17/03/2013




Objetivo cumplido por partida doble. Por fín bajé de los 40' en los 10k (habían unos 100 más, si bien estaban previstos 10.300) y además me saqué la espina de la rotura de fibras que me produje justo aquí hace 366 días y que me tuvo 45 días parado.

Sensaciones diversas durante la carrera. Me programé el gps para que diera avisos al bajar el ritmo de 3:50 y eso me funcionó. Bastante cómodo hasta el kilómetro 5 que pasé bastante entero en 19:30. Pequeña recaída en el tramo del kilómetro 7 al 8 donde me superan unos 10 corredores. Apreté al final en el km 9 cuando por mi cronómetro quedaban unos 4 minutos para el 40. Al cruzar la última curva restaban 2 minutos para los 40 y pensaba que no bajaría mi marca, pero realmente había menos de 500 metros para llegar. A falta de unos 50 m veo un 39 gigante en el marcador y aprieto, 39:47 (que son 39:42). Ya soy sub 40.

Orilla del río, km 8


En cuanto a la organización, en mi opinión mejorable para el elevado coste de la carrera (en las 2 ultimas semanas la prueba valía 30 € hicieras o no la media entera). Un par de ejemplos: no había servicio de consignas (a pesar de disponer de un pabellón, una piscina y un gran solar en medio) y había gente de la organización que no se enteraba de que existía la posibilidad de sólo una vuelta (hasta 3 personas más el concejal de deportes me indicaron explícitamente que me aún quedaba una vuelta cuando entraba en recta de los 10k y el dorsal se veía perfectamente, tengo fotos que lo demuestran). El recorrido bueno, aunque quizá quitaría un par de curvas peligrosas, donde se pierde mucho tiempo y hay probabilidades de caídas y lesiones.

Subiendo por la Gran Vía, km 7
Video llegada y cabreo monumental

No hay comentarios:

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...