lunes, 4 de marzo de 2013

XIII Duatlón Caravaca de La Cruz



Estreno de equipación PEKABO 2013 en una dura prueba (y problemas en la trasmisión de la bici) con distancias propias, 6.2/32/3.1 a la par que bonita.

A las 13:30 salíamos de Murcia hacía la ciudad de la Santísima y Vera Cruz y en unos 55' ya estábamos aparcados en las inmediaciones del Hospital Comarcal del Noroeste. La salida, prevista para las 16:15, se retrasó 30' por las salidas previas del resto de categorías.

En el primer segmento a pie, de cierta dureza y que discurría en parte por tierra, pude realizar un mejor tiempo, pero viendo lo que me esperaba en bici decidí no darlo todo, por lo que la media en este parcial se situó en 4:02.
La transición a la bici perfecta, arranco con el plato pequeño, las botas me entran a la primera y me ajusto el velcro tras subir la primera rampa. Nada más iniciar la subida al Caracolico me animo al ver muy cerca a un gran número de participantes clavados literalmente, bajo piñones y es cuando comienzan a saltar, me empiezo a poner de los nervios y me adelantan participantes, vuelvo a meter plato y éste sí que va bien, pues nada, a plato que hay desarrollo ... Voy notando los gemelos que se me suben, sensación nueva para mí. Al poco y ya en la bajada me adelanta un grupo de unos 10 participantes como un avión, ese era el bueno. Más tarde me adelanta un tándem que cierra Carlos Ortíz, me engancho y me llevan hasta la zona de boxes durante unos 8 kms, pero en el repecho de subida se me vuelven a escapar y levanto el pie. Empieza mi particular travesía por el desierto. Subo de nuevo el puerto, esta vez sólo y con molestias en los gemelos. Adelanto en la subida a un par de duatletas y apenas a unos metros para culminar, cuando estaba completamente abatido me toca por detrás César Lucas, pekabo como yo. Éste inicia delante de mí la bajada y le sigo a rueda un par de minutos en los que cojo mucho, pero mucho oxígeno. Comienzo a dar relevos y me quedo sólo, le espero y al poco de mirar atrás veo que ya llevamos detrás un grupo de unos cinco más. Todos juntos llegamos a la transición, cometiendo por mi parte el "error" de tirar de vez en cuando del paquete.
Me suelto las zapas sin problema, dejo la bici, me calzo e inicio la carrera con el Templete presidiendo, algo realmente emocionante. César me sigue e intento devolverle el favor de la bici marcando un ritmo asequible para él (y para mí, que voy justo), pero al poco me voy recuperando y me doy cuenta que podía ir más rápido con poco esfuerzo, con lo que aprieto un poco hasta llegar a meta. En este segmento doblo a unos 4 duatletas. Antes de entrar saludo a mi mujer y a la niña que me esperan en la última curva. El resto del equipo me espera tras el arco de meta. Muy contento por el resultado dado el nivel de los participantes y la belleza. Volveré sin pensarmelo.


Puesto final 133 de 166 participantes, pero un lujo competir al lado de duatletas de tanto nivel.

Pasando por boxes antes de la segunda vuelta y tras perder la estela de Carlos Ortíz

Llegada a meta

Clasificaciones y fotos (conchip.es)

No hay comentarios:

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...